Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Servicios

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Con el carné de la biblioteca se pueden llevar en préstamo un máximo de cinco libros, dos DVD, dos CD y dos revistas.

El plazo para la devolución de los documentos es de 21 días para para los libros y una semana para los audiovisuales y revistas.

El préstamo de los libros se puede renovar una vez siempre y cuando no haya una reserva de otro usuario pendiente. Los audiovisuales y revistas no pueden renovarse.

Los libros que estén prestados o reservados pueden reservarse, teniendo en cuenta que se puede reservar un máximo de dos ejemplares y cada ejemplar puede ser reservado por un máximo de dos socios.

Renovaciones y reservas se pueden hacer online entrando en el catálogo del portal de bibliotecas https://rabel.jcyl.es/cgi-bin/abnetopac

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN

Con este servicio se intenta dar respuesta a las cuestiones que se planteen, tanto de carácter específico como general:

  - Información bibliográfica y de referencia

  - Formación de usuarios

  - Información a la comunidad

Ofrecemos guías explicativas de elaboración propia para dar a conocer determinados servicios y su funcionamiento.

Se lleva a cabo en el mostrador de recepción y préstamo y a través de un gran tablón ubicado a la entrada de la biblioteca.

 

SERVICIO DE LECTURA EN SALA

Hay dos salas diferenciadas, la sala de adultos y la infantil. En ambas se puede permanecer el tiempo que se requiera para consultar o disfrutar de la lectura de los documentos que conforman el fondo de la biblioteca.

Podrán consultarse aquellos fondos que por sus especiales características no pueden ser prestados (enciclopedias, diccionarios, atlas, periódicos, boletines y revistas del mes en curso).

 

SERVICIO DE ACCESO A INTERNET

Contamos con acceso wifi libre y gratuito en el horario de apertura de la Biblioteca.

Los socios pueden acceder con sus propios portátiles, móviles y tabletas, siempre teniendo en cuenta que han de permanecer silenciados para no molestar al resto de usuarios.

Además disponemos de ordenadores a disposición del público con conexión a Internet.