Ruta de murales
Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un pionero proyecto de arte mural convirtiendo el municipio en un museo de arte urbano al aire libre.
El proyecto 'La llegada del color' nace para mejorar el entorno y convertir a la localidad en un referente artístico y cultural. La iniciativa artística refuerza las distintas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para dinamizar el municipio, con nuevos atractivos turísticos.
La colección de obras al aire libre ha sido diseñada por el artista plástico especializado en pintura y murales Daniel Martín. Todas las escenas están interrelacionadas y constituyen una escena de la misma obra, permitiendo realizar una ruta con distintas paradas.
Se muestran una serie de personajes que, en distintas situaciones, a través de pequeños microrrelatos, tienen su encuentro con el arte, representado por formas abstractas. Los protagonistas son niños que nos trasladan a la época del descubrimiento de lo estético y cultural más allá de lo primario.
Junto a las obras que conforman el proyecto la 'Llegada del color', Santa Marta de Tormes cuenta con otro mural de grandes dimensiones en el polideportivo 'María Santos', que es un alegoría del espíritu deportivo; y el último pintado por el artista, en la Carreta de Madrid, donde el juego de colores ha dado vida a un nuevo espacio artístico de visita obligada.