Santa Marta presenta su primera guía empresarial para impulsar el comercio y la hostelería del municipio
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado su Guía de Comercio, Servicios y Hostelería que aglutina los negocios y las pequeñas y medianas empresas de la localidad. El alcalde, David Mingo, y el concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, han dado a conocer esta herramienta con la que desde el Ayuntamiento se quiere apoyar al tejido comercial santamartino.
El regidor municipal ha subrayado la importancia de esta Guía para difundir el comercio local, los servicios y la hostelería que tiene Santa Marta de Tormes.
En este sentido, ha señalado que el comercio es un elemento clave y estratégico en la actividad económica del municipio y por tanto de su desarrollo. Asimismo, ha afirmado que ningún municipio del alfoz de Salamanca cuenta con un comercio tan vivo y dinámico como el que tiene Santa Marta de Tormes. Prueba de ello es que en la publicación se recogen más de 200 comercios, establecimientos y pequeñas empresas de la localidad.
La creación de esta Guía, ha añadido el alcalde, ratifica el apoyo del Ayuntamiento a un sector prioritario que destaca por su calidad y profesionalidad. David Mingo ha subrayado que el comercio tradicional son nuestros vecinos y los que siempre dan la cara ante situaciones complicadas, como hemos comprobado con la crisis provocada por la pandemia. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo que han hecho y están haciendo por mantener sus negocios a pesar de las dificultades y las restricciones que han tenido que asumir en el último año para controlar la propagación del virus. “Es un sector que sabe adaptarse a los continuos retos y a las nuevas demandas, siempre preservando la identidad de nuestro pueblo”, ha afirmado el alcalde.
Una útil herramienta con un completo buscador
La Guía de Comercio, Servicios y Hostelería dispone de distintos criterios de búsqueda, por sectores de actividad y por el nombre del propio establecimiento, para que el consumidor pueda encontrar de una forma rápida y sencilla la dirección y datos de contacto de los comercios y pequeñas medianas y empresas del municipio.
Cuenta con dos versiones, una impresa, de la que se han editado 3.000 ejemplares que se distribuirán los próximos días en los distintos establecimientos, y una versión on line que está en permanente actualización y donde los negocios podrán publicar sus productos y promociones. Cabe destacar que se ha realizado un desarrollo online a medida, dotando a cada comercio de una ficha personal con mapa de geolocalización El alcalde ha explicado que el formato digital está abierto a la incorporación de nuevos negocios y proyectos emprendedores que quieran sumarse. Además, la Guía es una herramienta on line, optimizada para el posicionamiento en buscadores de cada comercio y adaptada para dispositivos móviles.
A la versión digital se puede acceder a través de la web municipal (www.santamartadetormes.es) en su Área de Comercio, Hostelería y Promoción Turística, y de la web de Turismo Santa Marta (www.turismosantamartadetormes.es) .También se ha creado un código QR para su descarga y se realizará una campaña en redes sociales para darla a conocer, facilitando su descarga para quienes estén interesados.
La Guía se ha confeccionado con la información de la que disponía el Ayuntamiento y con los datos aportados por los comercios y establecimientos, a través de una solicitud que les remitió el Consistorio. La publicación se completa con imágenes de los recursos turísticos del municipio y de un listado de teléfonos de interés para el ciudadano.
En definitiva, ha concretado el alcalde, se trata de un completo y práctico directorio que será de gran utilidad para difundir el comercio y la hostelería de Santa Marta de Tormes entre nuestros vecinos y también entre quienes nos visiten.
Finalmente, tanto el regidor municipal como el edil del Comercio, Juan Carlos Bueno, han animado a los vecinos a que consuman en la localidad donde hay “un comercio creativo, dinámico y de calidad y grandes profesionales”.