Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Santa Marta estrena nuevo pabellón con el nombre de María Santos

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha presentado el nuevo pabellón municipal del Consistorio ubicado en la avenida de Valladolid y que llevará el nombre de la fallecida jugadora María Santos. Se trata de una instalación deportiva que ha sido financiada con la subvención de la Diputación de Salamanca correspondiente a los Planes Provinciales. 


Este es un centro deportivo vinculado específicamente al baloncesto, que practican más de 300 niños en el municipio, aunque está previsto que en él también se pueda llevar a cabo una actividad multideportiva.


El proyecto ha supuesto una inversión de 323.561 euros, de los cuales la  Diputación provincial ha aportado un total de 226.493 euros y el Ayuntamiento 97.068 euros, gracias a una modificación de crédito que fue aprobada en pleno.


Esta instalación deportiva está vinculada específicamente al baloncesto, y consta de una pista con tres canchas de baloncesto, una longitudinal y otras dos transversales, a las que acompaña un módulo reservado para los aseos y otro para los vestuarios. Además, en las canchas se han colocado dos porterías con la intención de que también se pueda practicar allí otro tipo de deportes como el fútbol sala y el balonmano, así como otras dotaciones deportivas.


La nave estará construida sobre una estructura metálica, con cubierta y cerramiento laterales de chapa de tres metros de altura y lleva aislante, además de un zócalo corrido y unas placas prefabricadas de hormigón que evitarán la entrada del frío, el agua y actuarán como aislantes. Todo este conjunto se adorna con un lucernario de un metro de altura que permite que el pabellón disfrute de luz natural, con los consiguientes ahorros eléctricos que supone, siempre en previsión.


El alcalde del muncipio, David Mingo, quiso “agradecer la presencia del presidente de la Diputación en esta inauguración por el esfuerzo que como presidente de la Diputación que ha hecho. Gracias Óscar, hermano de María, porque el polideportivo va a llevar el nombre de tu hermana, un reconocimiento tardío pero que realizamos desde el corazón por el gran cariño que le tenemos y los valores del deporte que ella tuvo, porque aunque en el momento más importante de su vida nos abandonó aunque su espíritu sigue aquí. Agradecer al club de baloncesto la dedicación que ha tenido con el Ayuntamiento y a los técnicos municipales, a Pedro Doncel como director de las obras, así como a todas aquellas personas que con su voluntad que han conseguido que tengamos un polideportivo de 1.500 metros cuadrados. Santa Marta es una ciudad que respira deporte, joven, en la que su alcalde y equipo de gobierno apuesta por el deporte. Solo en esta legislatura llevamos invertidos dos millones de euros en materia deportiva, algo fuera de lo normal en Santa Marta, en lo q es una apuesta decidida por la juventud y la práctica del deporte”.


Por su parte el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, afirmó que “es un día emotivo para todos y  feliz, por razones obvias, porque María nos dejó hace ya trece años pero no deja de ser actual por lo que es bueno traerla a la memoria de los santamartinos. Es asimismo una satisfacción porque podemos ver sustanciado el trabajo que hacemos desde la Diputación. Santa Marta es el municipio más grande de la provincia y esencialmente joven que va a velocidad de crucero para dotar a los santamartinos de las mejores instalaciones deportivas y los mejores servicios públicos. Quiero felicitar al alcalde porque está siendo capaz de transformar de manera notable teniendo en cuenta el medio ambiente y siendo sensible con las necesidades de las personas y medio ambientales transformar una sociedad como la de Santa Marta. Hace unos meses inaugurábamos la zona de La Fontana y hoy gracias a los Planes Provinciales podemos ver sustanciado en qué consisten las políticas de la Diputación. Santa Marta es un municipio dinamizador y el alcalde tiene una sensibilidad medio ambiental muy buena porque está propiciando la dotación deportiva pero al mismo tiempo del siglo XXI que permite un menor gasto eléctrico y una magnífica instalación.


El hermano de la fallecida María, Óscar Santos, asimismo, quiso "agradecer este gesto por una persona que lo dio todo por el deporte con unos valores humanos tremendos y que desgraciadamente nos dejó".