Santa Marta acoge una nueva edición del Día de la Educación Física en la Calle
Payasos, malabaristas, bailarines, acróbatas, magos y mimos se han dado cita esta mañana en el Auditorio de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes donde otro año más se ha celebrado el Día de la Educación Física en la Calle. Se trata de una iniciativa que llega a su séptima edición de la mano de más de una decena de profesores de Educación Física en la que han participado en torno a 340 escolares de cuatro colegios de Infantil y Primaria, dos de ellos de Santa Marta de Tormes.
Bajo el título de “El circo de la luna” se ha celebrado esta jornada cuyo objetivo es favorecer la actividad física entre los más pequeños a través de distintas disciplinas enfocadas en el carácter lúdico y no en el competitivo.
En la séptima edición del Día de la Educación Física en la Calle han participado los colegios Miguel Hernández y Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes, Campopetre de Cantalapiedra, Santa Catalina de Salamanca y el Colegio de Babilafuente. A través de actuaciones perfectamente coreografiadas, los niños de la provincia han demostrado que el deporte no solo puede ser divertido, sino que también se puede convertir en un auténtico espectáculo.
La concejala de Educación de Santa Marta, Juani Rubio, ha querido acompañar a los más pequeños en este día que llevan preparando durante semanas para finalizar con una función que se ha desarrollado en dos pases: un primer pase para los compañeros, y un segundo pase para los padres y familiares que no han querido perderse esta jornada.
“El Ayuntamiento lleva muchos años trabajando para fomentar el deporte en Santa Marta, por eso es una satisfacción acoger otro año más una iniciativa como esta, que intenta que los niños vean el deporte como un juego y se habitúen a practicarlo”, señaló la edil.