Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Renovación de la red de abastecimiento para evitar reventones

El equipo de Gobierno de Santa Marta de Tormes ha comenzado con las obras de renovación de la red de agua, con el fin de evitar las averías y los reventones que se producen en los distintos tramos del municipio. Concretamente, se ha comenzando por la renovación de la red que circula por la calzada de los viales de la plaza Conde de Barcelona. Según el concejal de Fomento, David Mingo, “esta actuación es fruto de la demanda vecinal con respecto a las continuas roturas de abastecimiento. Desde el equipo de gobierno, sensibles con este problema, entendimos que una de las obras que se debería beneficiar de la subvención directa extraordinaria de la Diputación de Salamanca sería el cambio de abastecimiento”.

Las unidades de obra a ejecutar fueron principalmente la demolición del pavimento actual, en la zona en la que se colocaron las tuberías, la excavación de la zanja, colocación de la arena de asiento de la tubería, la propia tubería y recubrimiento de arena de protección de aquella, colocación de válvulas y otros elementos singulares de la red, el relleno de la zanja con material granular y reposición del pavimento afectado por la ejecución de la zanja y zonas próximas deterioradas con anterioridad y conexiones y pruebas de funcionamiento de la red recién instalada.

Tal como ha indicado Mingo, con estas actuaciones se pretende mejorar las condiciones del abastecimiento de la zona en cuestión, sustituyendo las actuales tuberías por otras de mayor capacidad, dotar de nuevas acometidas domiciliarias a los distintos edificios que se abastecen de esta red, así como a los jardines ubicados de la zona central de la plaza y acondicionar y mejorar el pavimento de la calzada en zonas próximas a la zanja en la que se colocan las tuberías. “El objetivo principal es evitar los reventones que se vienen produciendo. De esta manera, y en la medida de lo posible, mantenemos una política que solucione este tipo de problemas que sufre nuestro municipio. En algunas ocasiones, estas acciones no se valoran lo suficiente, sin embargo, se trata de obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.