Pleno ordinario mes de enero 2021
El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 26 de enero de 2021 ha convocado Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 29 de enero de 2021, viernes, a las 12:30 horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:
1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior de fecha 30 de diciembre de 2020.
2º.- Dictámenes de las Comisiones Informativas Municipales:
2.1.- De la Comisión Informativa Municipal de Fomento:
2.1.1.- Expte. 2642/2020. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de toma de razón del informe de seguimiento de la actividad urbanística, anualidad 2020.
2.2.- De la Comisión Informativa Municipal de Economía, Hacienda, Contratación y Bienes; y Especial de Cuentas; y Régimen Interior:
2.2.1.- Expte. 197/2021. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de aprobación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, para la inclusión de criterios a valorar en los concursos ordinarios de los puestos de Intervención y de Vicesecretaría (nº puestos 1-AE-1.0-01 y 1-AG-1.0-02).
2.2.2.- Expte. 197/2021. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de aprobación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, para la amortización del puesto de trabajo de auxiliar de servicios de piscinas de verano declarado a extinguir (nº puesto 2-SCI-2.0-01).
2.2.3.- Expte. 197/2021. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de aprobación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, para la conversión de puestos de trabajo laborales vacantes en funcionarios (nº puestos 2-SCI-1.1-02; 2-CT-2.0-01 y 2-SCI-1.1-03).
2.2.4.- Expte. 197/2021. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de aprobación de la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo, complemento específico de oficial de Policía Local (puesto nº 1-SC-1.0-08).
2.2.5.- Expte. 83/2021 (subcarpeta 2/2021). Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de modificación de crédito por suplemento de créditos financiado por remanente líquido de tesorería para gastos generales.
2.2.6.- Expte. 2693/2020. Propuesta de acuerdo dictaminada favorablemente de aprobación inicial de la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del municipio.
3º.- Asuntos declarados de urgencia.
4º.- Control y fiscalización de los órganos de gobierno:
4.1.- Dación en cuenta de los Decretos de la Alcaldía-Presidencia adoptados desde la convocatoria de la última sesión plenaria ordinaria.
4.2.- Expte. 111/2021. Dación en cuenta de la liquidación del Presupuesto del año 2020, y de los informes de Intervención del ejercicio 2020 siguientes: sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y límite de la deuda con motivo de la liquidación del Presupuesto; sobre los anticipos de caja fija y pagos a justificar; sobre la cuenta nº 413 “acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto”; y sobre el funcionamiento del registro contable de facturas.
4.3.- Mociones ordinarias:
4.3.1.- A instancia de la Sra. Concejala de Santa Marta Decide (Grupo Mixto) para la instalación de contenedores accesibles para personas con movilidad reducida en Santa Marta de Tormes. (escrito registrado de entrada E-RE-44, del 17-1-2021).
4.3.2.- A instancia del Grupo Socialista, sobre elaboración de un estudio para la ubicación de un área de autocaravanas (escrito registrado de entrada E-RC-104, del 21-1-2021)
4.4.- Mociones urgentes.
4.5.- Ruegos y Preguntas.
4.5.1.- Formuladas por escrito:
4.5.1.1.- Preguntas formuladas a instancia del Sr. Concejal de Izquierda Unida sobre la gestión de instalaciones deportivas (escrito registrado de entrada E-RC-46, del 12-1-2021).
4.5.1.2.- Preguntas formuladas a instancia del Sr. Concejal de Izquierda Unida sobre la construcción de la biblioteca (escrito registrado de entrada E-RC-102, del 20-1-2021).
4.5.1.3.- Preguntas formuladas a instancia de la Sra. Concejala de Santa Marta Decide, sobre la instalación de una pantalla en la Avda. de la Serna (escrito registrado de entrada E-RE-60, del 20-1-2021).
4.5.2.- Contestación a las preguntas formuladas en la sesión anterior.
4.5.3.- Ruegos y preguntas formuladas en la misma sesión.
LUGAR: La sesión se celebrará a distancia. MOTIVACIÓN: Al amparo de lo previsto en el art. 46.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, por causas excepcionales de grave riesgo colectivo que impide o dificulta de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las acciones de las sesiones de los órganos colegiados de esta entidad local, debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez declarado el estado de alarma por RD 926/2020, de 25 de octubre.