Pleno Julio
El Alcalde de este Ayuntamiento, mediante Decreto de fecha 11 de julio de 2019 ha convocado Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno para el próximo día 16 de julio de 2019, martes, a las 09:00 horas y con sujeción al siguiente ORDEN DEL DÍA:
1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior de fecha 15 de junio de 2019.
2º.- Conocimiento de las comunicaciones de constitución de los Grupos Políticos Municipales.
3º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
4º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre constitución de las Comisiones Informativas y Junta de Portavoces.
5º.- Propuesta de acuerdo de asignación económica a los Grupos Políticos Municipales.
6º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre retribución económica a cargos de la corporación por asistencia a órganos colegiados municipales.
7º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre determinación de cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva.
8º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes municipales en centros educativos públicos.
9º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consorcio de Gestión de Residuos de la Provincia (GIRSA).
10.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo del Alfoz de Salamanca.
11º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca.
12º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre composición y atribuciones de la Junta de Gobierno Local.
13º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde.
14º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre atribuciones genéricas en Concejales del Ayuntamiento.
15º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre delegación de la facultad de la Alcaldía en materia de matrimonio civil.
MOTIVACIÓN: El art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dispone que dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver los aspectos organizativos del funcionamiento del Ayuntamiento.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75.4 del citado Reglamento, si en la primera convocatoria no se logra el quórum de constitución exigido (un tercio del número legal de miembros) automáticamente se entenderá convocada la sesión a la misma hora y lugar, dos días hábiles después de la fijada en primera convocatoria.
Lo que le notifico a los efectos oportunos.
1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior de fecha 15 de junio de 2019.
2º.- Conocimiento de las comunicaciones de constitución de los Grupos Políticos Municipales.
3º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
4º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre constitución de las Comisiones Informativas y Junta de Portavoces.
5º.- Propuesta de acuerdo de asignación económica a los Grupos Políticos Municipales.
6º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre retribución económica a cargos de la corporación por asistencia a órganos colegiados municipales.
7º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre determinación de cargos de la corporación en régimen de dedicación exclusiva.
8º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes municipales en centros educativos públicos.
9º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consorcio de Gestión de Residuos de la Provincia (GIRSA).
10.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo del Alfoz de Salamanca.
11º.- Propuesta de acuerdo de la Alcaldía sobre nombramiento de representante municipal en el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca.
12º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre composición y atribuciones de la Junta de Gobierno Local.
13º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde.
14º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre atribuciones genéricas en Concejales del Ayuntamiento.
15º.- Dación en cuenta del Decreto de la Alcaldía sobre delegación de la facultad de la Alcaldía en materia de matrimonio civil.
MOTIVACIÓN: El art. 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dispone que dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva del Ayuntamiento, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver los aspectos organizativos del funcionamiento del Ayuntamiento.
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75.4 del citado Reglamento, si en la primera convocatoria no se logra el quórum de constitución exigido (un tercio del número legal de miembros) automáticamente se entenderá convocada la sesión a la misma hora y lugar, dos días hábiles después de la fijada en primera convocatoria.
Lo que le notifico a los efectos oportunos.