Nuevos cursos en la Escuela Municipal de Música
El primer curso se está desarrollando los lunes, de 20,00 a 21,00 horas y las clases de percusión, los viernes, de 17,00 a 18,00 horas.
Se trata de cursos muy novedosos y, según han explicado los docentes de la Escuela de Música: “es importante empezar desde cero porque además de cantidad se busca la calidad con la técnica y, precisamente, faltaba esta parte para fomentar la creatividad de los alumnos”, indicaron. “Estos cursos pueden ser una salida profesional interesante para los músicos. Hay grupos en la Escuela que se crearon hace cuatro o cinco años y que no pueden tocar siempre versiones, entonces buscan poder componer.
Según ha indicado la edil de Educación, el profesor cuenta con una gran experiencia tanto como música como docente. Además, estos cursos no están enfocados como cursos armónicos, de conservatorio, sino que están al alcance de casi todos los que tienen pequeñas nociones de música.
Gacho ha recordado que la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta ha comenzado su andadura en el curso 2007-2008. “La evolución que ha seguido esta escuela durante estos años ha sido muy positiva, pasando de una matrícula de 87 alumnos a los más de 400 que hay actualmente”.
En efecto, la Escuela Municipal de Música cuenta con 403 alumnos, cerca de 20 matrículas más que el curso pasado.
La enseñanza está dirigida a todos aquellos que lo deseen, sin límite de edad, y sin criterios selectivos para el ingreso. “Este año, la Escuela cuenta con 243 alumnos de Primaria, 87 alumnos de Secundaria y 73 Adultos y la labor docente la llevan a cabo una plantilla de 14 profesores”, ha indicado.
Las asignaturas de la Escuela de Música están estructuradas en torno a cinco áreas: Danza, Música y Movimiento, Lenguaje de la Música, Práctica Instrumental y Agrupaciones. Durante los últimos años, se ha ampliado la oferta informativa introduciendo entre otras actividades, banda, big-band, curso de educación emocional y clases de canto lírico y moderno, una de las actividades más demandadas por su presencia en el mundo televisivo con programas que buscan nuevos talentos. Este año, la novedad llega de la mano de las clases de composición de canciones y de percusiones étnicas.