Nuevo taller en Signo XXV de búsqueda activa de empleo
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue trabajando para favorecer la inserción laboral de los vecinos del municipio, y en esta ocasión lo hace a través de un taller de búsqueda activa de empleo que se celebrará en el mes de junio y que está dirigido a personas residentes en el término municipal.
El objetivo de este taller es dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades a través de diversos contenidos formativos. Por un lado, se enseñará a los alumnos a manejarse con fluidez en el proceso de selección de personal y sus diferentes aspectos como la elaboración del curriculum o la carta de presentación, la superación de las pruebas psicotécnicas y pruebas profesionales, la forma más adecuada de enfrentarse a una entrevista personal y el manejo de los diferentes canales de búsqueda de empleo.
Por otro lado, se hará especial hincapié en las habilidades personales que constituyen un elemento diferenciador a la hora de seleccionar personal. Cuestiones como el perfil profesional, la motivación, la actitud, la resistencia a la frustración y las habilidades de comunicación, que se enseñará a potenciar en este taller.
“Animo a todos los santamartinos desempleados a participar en este taller para potenciar sus capacidades personales. Aprender a suplir carencias profesionales, trucos de comunicación no verbal, el manejo de las habilidades sociales más adecuadas a cada situación… son algunas cuestiones fundamentales para que un puesto de trabajo recaiga sobre una persona u otra. Con este taller, por tanto, intentamos que los participantes aprendan a utilizar todas estas herramientas”, explicó Chabela de la Torre, concejala de Formación y Empleo.
El taller de búsqueda activa de empleo tendrá una duración total de 12 horas que se dividirán en tres sesiones de cuatro horas. En concreto, se llevará a cabo los días 15, 17 y 21 de junio en horario de mañana todavía por determinar en las instalaciones del Centro Signo XXV ubicadas en la calle Teniente Arturo Muñoz.