Los alumnos del Programa Mixto de Formación realizan obras de mejora en el pabellón y Signo XXV
Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo Santa Marta I han comenzado ya a trabajar sobre diversas obras del municipio que requerían algunas reformas. Así, en el pabellón, se ha comenzado por realizar la reforma de la sala en la que estaban ubicadas las calderas. Este espacio se ha cerrado para crear una especie de cortafuegos con el que se pretende aislar a esta zona del resto de materiales deportivos. Asimismo se ha levantado un tabique con cortafuegos y una puerta que cumplan con la normativa actual con una ventana de 5x2, 5.
En Signo XXV había una zona muy pequeña en la que resultaba difícil el acceso para reparaciones, espacio que se ha ampliado con una zona 3x2, 20 y se ha retranqueado. De igual forma se va a instalar un rodapié, se pintará y pondrá mampostería para recubrir y fortalecer la pared.
El programa Mixto de Formación y Empleo Santa Marta I tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional a desempleados con especiales dificultades de inserción laboral. Este programa va dirigido a nueve jóvenes desempleados, menores de 25 años, que han desarrollado actividades formativas en el Centro de Formación Signo XXV y que hasta el momento sólo habían realizado reformas relativas al acerado en distintos puntos del municipio.
Este programa, que se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2015, está subvencionado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La subvención concedida por la Junta de Castilla y León para el programa es de 84.247,29 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará para ejecutar estas obras 53.250 euros. Los alumnos estarán contratados mediante contratos de aprendizaje a media jornada ya que, la otra media, la dedican a formación.