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Los alumnos de la Escuela de Hostelería se formarán en resolución de conflictos

El alcalde, David Mingo, y el representante de RB Solución de Conflictos, Roberto Bernal, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para promover, realizar e impartir diversos programas en la Escuela de Hostelería de Santa Marta orientados la formación de los alumnos de esta última y encaminados a educar y formar en la prevención, gestión y resolución de conflictos, así como de aspectos relacionados con el cliente y consumidor. 

De esta manera el Ayuntamiento se asegura que los alumnos de esta Escuela de Hostelería cuenten con formación en diversas materias paralelas a la que reciben durante el curso. Una de las líneas de actuación que se promoverán, gracias a este convenio, es la de llevar a cabo charlas y diversos talleres en los que los alumnos puedan aprender las cuestiones básicas de la resolución de conflictos, especialmente entre usuarios y consumidores.

A este respecto, como indicó el primer edil del municipio, David Mingo, “hemos coincido en la necesidad de aunar esfuerzos para la consecución de sus respectivos objetivos e intereses comunes para lograr la definición de un marco de colaboración conjunta que facilite la formación y otra serie de programas o actuaciones posibles para la Escuela Municipal  de Hostelería de Santa Marta de Tormes que implementen la formación propia de la Escuela de Hostelería así como otras diversas actuaciones o actividades que ésta pueda desarrollar”. Asimismo el alcalde quiso incidir en que, “como ya sabéis todo nuestro empeño está orientado a conseguir que nuestra escuela se convierta en un referente, no solo a nivel regional, como ya lo es, sino que un ejemplo en la formación de calidad y en la inserción laboral a nivel nacional”. Y todo ello “gracias al esfuerzo y al trabajo que venimos haciendo durante los últimos años para convertir a esta Escuela en una de las perlas de nuestra localidad”.

En este sentido, Roberto Bernal, de RB Soluciones de Conflictos, destacó cuáles son los principales conflictos que se dan actualmente en el sector de la hostelería, y que serán los que principalmente se traten en estas formaciones, “el sector de la hostelería trabaja a un ritmo muy fuerte lo que genera relaciones conflictivas que debemos resolver, sin perder de vista un aspecto fundamental, como es el aspecto externo, el del cliente, que es a quien se orienta todo este trabajo. De esta forma, hay que tratar las relaciones de los alumnos con los clientes, sus jefes y los proveedores”. Por este motivo, destacó, “trabajaremos en nuestra formación el liderazgo y al comunicación a la hora de atender al cliente, además de la relación entre empresarios y trabajadores, las habilidades sociales y la gestión de las emociones. Nuestros cursos, que serán muy dinámicos y se alternarán con juegos servirán para extraer conclusiones a partir de las cuales empezar a trabajar”.