Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

La renovación de Protección Civil convertirá la base en un lugar más operativo

La Concejalía de Servicios de Santa Marta de Tormes se encuentra inmersa estos días en las obras de acondicionamiento y modificación de las instalaciones de Protección Civil. Se trata de unas obras que comenzaron hace unos días y que se prolongarán por aproximadamente un mes y con las que se persigue conseguir dar una mayor operatividad a esta base. 

De este modo, como apuntó la concejal del área, Marta Labrador, ‘se están adaptando diversas salas, se han realizado vestuarios femeninos que no existían hasta este momento y se está ejecutando una reestructuración de varias zonas’.

Así, en la primera planta, se ha convertido la cocina en un espacio más pequeño y se ha levantado una cristalera que permitirá ver de frente la puerta, además de ampliarse la zona principal para realizar un andar más amplio que permitirá también ampliar el espacio de formación. Las actuaciones de la segunda planta se han orientado a conseguir ampliar los despachos, con el propósito de ganar espacio. Asimismo se harán también próximos arreglos en fachada, jardines y parque móvil’.

El trabajo, realizado por los operarios municipales, adecuará el espacio a uno de los principales cometidos de Protección Civil, el de la formación. Desde que iniciaran su andadura con un renovado servicio son muchas las líneas que han centrado su principal activida, entre las que destacan los nuevos modos operativos junto a protocolos de actuación reestructurados y una nueva plantilla muy formada para responder a las necesidades del municipio.

Como señaló el concejal de esta área, Jesús Hernández, ‘el servicio de Protección Civil interviene en diversas materias de primera necesidad como las funciones de extinción de incendios como primera intervención así como emergencias sanitarias, búsqueda y rescate de personas, salvamento acuático, apoyo en materia de tráfico, intervención de inundaciones y formación orientada al ciudadano. De ahí que se haga necesario que los voluntarios que integran este servicio se encuentren cómodos y puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles’.

La Agrupación de Protección Civil, conformada en la actualidad por un buen número de jóvenes que no supera la treintena de edad, abrirá próximamente la convocatoria de nuevas plazas con la intención de ampliar su plantilla.