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La Policía Local recibe 725 avisos a través del 112

El concejal de Policía Manolo Conde y el jefe de Policía Local Germán Michael Pérez realizaron balance de los primeros cinco meses de funcionamiento del servicio 112 en el que se integró Policía Local en el mes de mayo. 

En estos primeros cinco meses el sistema ha canalizado vía telemática un total de 725 avisos, lo que supone una media de unos 5 avisos por día. Con esta integración en el servicio de emergencias los ciudadanos disponen de un servicio permanente de contacto durante las 24 horas del día que permite reducir el tiempo de respuesta y coordinar la llegada a los puntos de aviso tanto de Policía Local como de los servicios sanitarios que permiten una mayor eficacia en todo tipo de situaciones. 

Por otro lado, es esa búsqueda de una mayor interrelación con los ciudadanos, Policía Local ha creado dos perfiles en las redes sociales, tanto en Facebook (www.facebook.com/policialocalsantamartadetormes) como en Twitter (@PLocalStaMarta) que permitirán un contacto constante con los vecinos de Santa Marta. Además se ha creado un buzón virtual de recogida de denuncias en la que los ciudadanos podrán enviar por correo electrónico a la cuenta policialocal@santamartadetormes.org todas aquellas comunicaciones dirigidas a Policía Local. 

En concejal de Policía, Manuel Conde, resaltó ‘la satisfacción de la labor que durante todo este tiempo viene realizando el servicio del 112 ya que se trata de un servicio en el que la Policía se ha integrado a la perfección y que ha conseguido disminuir el tiempo de respuesta logrando con ello salvar vidas”. Conde apuntó que “en los próximos meses seguiremos trabajando para lograr que sigan mejorando estos tiempos y por una mayor eficiencia en la coordinación de esos servicios”.
 
De este modo, no solo se va a ofrecer información al ciudadano, sino que se permite a los ciudadanos de Santa Marta, informen y pongan en conocimiento de la Policía Local hechos de interés policial.

Con la integración en el servicio del 112, el ciudadano podrá disfrutar de un servicio permanente que permite reducir el tiempo de respuesta. A través del mismo se coordina la Policía Local con los servicios sanitarios.

Por su parte, el nuevo programa con el que van a contar, Eurocop, permite una agilidad en la gestión administrativa ya que todos las gestiones estarán informatizadas y conectadas con las diferentes administraciones.