La Concejalía de Familia presenta las actividades que se desarrollarán el próximo trimestre
El objetivo de este programa es cumplir los objetivos establecidos en los cinco ejes que articulan el I Plan Municipal de Atención a la Infancia y a la Familia, presentado la semana pasada, sobre todo incidiendo en la prevención y protección de los niños y las familias. Así lo ha indicado Marta Labrador, junto con la psicóloga del Ayuntamiento, Marisa García.
A partir de octubre, comenzarán los talleres, actividades y cursos con el programa “Educar en Familia”, que acogerá dos charlas: una sobre enuresis y encopresis, que se llevarán a cabo el 15 y el 22 de octubre, de 17,00 a 19,00 horas, y otra sobre los celos en la infancia y la adolescencia, que se celebrará el 31 de octubre, de 10,30 a 12,30 horas. Asimismo, se pretende ampliar la formación de los padres con un curso básico de inglés, de dos horas a la semana y con un coste de 40 euros/trimestre.
Por otro lado, las familias de Santa Marta podrán participar en el II Concurso de Fotografía en Familia, donde los participantes presentarán un máximo de tres fotos, del 1 al 15 de noviembre. El fallo del jurado será el 7 de diciembre.
El curso de Psicología para la vida cotidiana, que se impartirá en diciembre, los lunes 10 y 17, a las 17,00 horas, en sesiones de 2 horas, prestará ayuda a las familias en situación de divorcio o separación, así como también impulsará medidas dirigidas a familias de especial vulnerabilidad, familias monoparentales y cargo de familiares dependientes; y el curso de Habilidades Psicológicas para enfrentarse a la crisis se desarrollará en noviembre y diciembre, todos los martes, de 10 a 12 horas. En él se enseñarán habilidades psicológicas para que aquellos que se han quedado sin trabajo se puedan enfrentar a la situación actual.
Por otro lado, también se impartirá el curso de Hábitos saludables, dirigido a las familias de personas con discapacidad, que se realizará en los meses de noviembre y diciembre, en el Telar, así como unas jornadas de sensibilización contra posibles situaciones de maltrato infantil y abuso sexual.
Además, el equipo psicosocial del Ayuntamiento de Santa Marta volverá a visitar los centros educativos para impartir el ABC: anorexia, bulimia y comedor compulsivo, junto con Aulas sin acoso. Ambas actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria.