La campaña Menores ni una gota pretende disuadir a los jóvenes sobre el consumo de alcohol
El Ayuntamiento acaba de firmar la adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, que desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Sanidad. A través de esta adhesión el Ayuntamiento se compromete a reforzar su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores.
‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, surge con la intención de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.
Esta es la primera campaña que se desarrolla en nuestro país entre un sector productor de bebidas alcohólicas y la administración para promover el consumo cero de alcohol en menores. En esta campaña se tratará de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, retrasando la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
La campaña compromete al Ayuntamiento a realizar diversas actuaciones. En primer lugar, se ha trabajado con los hosteleros, y es por ello que 56 establecimientos hosteleros de la localidad han firmado su adhesión a esta lucha, y bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores” no venderán alcohol a menores del municipio. En segunda instancia, esta campaña tiene como objetivo ayudar a los padres a enfrentarse con el problema del consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. Así, Rocío Ramos Paul (más conocida como supernanny), reconocida psicóloga, y educadora de menores, ha elaborado una guía, dirigida a padres y educadores denominada ‘Porque los menores no deben beber alcohol’, que se entregará a los asistentes a la charla que sobre este tema se ofrecerá el próximo día 4 de junio y en la que se hablará sobre mecanismos de acción el alcohol en el organismo, biología del alcohol y se ofrecerán unas pautas a los padres para que respondan ante este problema con los hijos.
La guía, además, estará disponible para cualquier persona que desee descargarla próximamente a través del enlace www.menoresniunagota.com en la página web del Ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contará con la implicación de varios rostros conocidos o deportistas relevantes relacionados con Santa Marta, para que se sumen a la campaña con la grabación de un video de corta duración donde expongan su razón de porque no se debe beber alcohol. Para ello cuenta con la colaboración de la Unión Deportiva Santa Marta y del Club de Baloncesto de Santa Marta de Tormes. Estos vídeos se proyectarán en un acto promocional deportivo durante la última jornada de liga que se celebrará el día 24 de mayo, al finalizar el partido de la UDSM, en el mismo estadio. El acto consistirá en la proyección por los videomarcadores de las razones de los personajes relevantes para no beber alcohol.
En otro orden de cosas, la campaña ha implicado a los centros educativos, eje fundamental puesto que es necesario contar con voces cercanas a los jóvenes, que hablen su lenguaje y sean capaces de hacer llegar estos mensajes de forma eficaz. Así, contará con un videoclip creado por el conocido artista de rap y hip hop, Rayden, con legiones de seguidores entre los más jóvenes.
En última instancia se incorporará a la página web un apartado para que no sólo los hosteleros puedan sumarse y apoyar esta iniciativa sino que todo aquella persona o entidad que lo desee pueda hacerlo. Para ello solo tendrá que dejar sus datos, nombre y DNI en el caso de particulares, y razón de la entidad y CIF en el resto de casos para hacer patente su apoyo.
‘Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, surge con la intención de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.
Esta es la primera campaña que se desarrolla en nuestro país entre un sector productor de bebidas alcohólicas y la administración para promover el consumo cero de alcohol en menores. En esta campaña se tratará de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, retrasando la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.
La campaña compromete al Ayuntamiento a realizar diversas actuaciones. En primer lugar, se ha trabajado con los hosteleros, y es por ello que 56 establecimientos hosteleros de la localidad han firmado su adhesión a esta lucha, y bajo el lema “Yo no vendo alcohol a menores” no venderán alcohol a menores del municipio. En segunda instancia, esta campaña tiene como objetivo ayudar a los padres a enfrentarse con el problema del consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. Así, Rocío Ramos Paul (más conocida como supernanny), reconocida psicóloga, y educadora de menores, ha elaborado una guía, dirigida a padres y educadores denominada ‘Porque los menores no deben beber alcohol’, que se entregará a los asistentes a la charla que sobre este tema se ofrecerá el próximo día 4 de junio y en la que se hablará sobre mecanismos de acción el alcohol en el organismo, biología del alcohol y se ofrecerán unas pautas a los padres para que respondan ante este problema con los hijos.
La guía, además, estará disponible para cualquier persona que desee descargarla próximamente a través del enlace www.menoresniunagota.com en la página web del Ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contará con la implicación de varios rostros conocidos o deportistas relevantes relacionados con Santa Marta, para que se sumen a la campaña con la grabación de un video de corta duración donde expongan su razón de porque no se debe beber alcohol. Para ello cuenta con la colaboración de la Unión Deportiva Santa Marta y del Club de Baloncesto de Santa Marta de Tormes. Estos vídeos se proyectarán en un acto promocional deportivo durante la última jornada de liga que se celebrará el día 24 de mayo, al finalizar el partido de la UDSM, en el mismo estadio. El acto consistirá en la proyección por los videomarcadores de las razones de los personajes relevantes para no beber alcohol.
En otro orden de cosas, la campaña ha implicado a los centros educativos, eje fundamental puesto que es necesario contar con voces cercanas a los jóvenes, que hablen su lenguaje y sean capaces de hacer llegar estos mensajes de forma eficaz. Así, contará con un videoclip creado por el conocido artista de rap y hip hop, Rayden, con legiones de seguidores entre los más jóvenes.
En última instancia se incorporará a la página web un apartado para que no sólo los hosteleros puedan sumarse y apoyar esta iniciativa sino que todo aquella persona o entidad que lo desee pueda hacerlo. Para ello solo tendrá que dejar sus datos, nombre y DNI en el caso de particulares, y razón de la entidad y CIF en el resto de casos para hacer patente su apoyo.