La biblioteca municipal cuenta desde hoy con un nuevo servicio de audiolibros
Con esta nueva propuesta pretende llegar a las personas con mayores dificultades lectoras facilitando su inclusión
La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes estrena nueva sección con la incorporación a sus fondos de una colección de audiolibros.
Se trata de una nueva iniciativa a través de la cual el oyente podrá disfrutar de una obra literaria sin necesidad de ser leída, sino escuchada en las voces de locutores profesionales y a las que se acompaña una ambientación con música y efectos sonoros.
Integran esta sección una treintena de obras selectas de la literatura universal que abarcan novela, teatro, poesía, relatos y cuentos. Entre los autores más destacados se encuentran algunos como Edgar Allan Poe, Stefan Zweig, Tolstói, Chèjov, Melville, Katherine Mansfield, Irène Némirovsky, Rabindranath Tagore y entre los españoles Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibáñez o Emilia Pardo Bazán entre otros. Asimismo se han incorporado audiolibros a la sección infantil con el fin de observar la respuesta y demanda de este tipo de documentos.
Como explica el edil del área, Francisco Miguel García, “la propuesta está especialmente dirigida a personas con alguna dificultad visual, además de a quienes no tienen muy arraigado el hábito de la lectura, o simplemente a aquellos que desean relajarse escuchando la lectura de un buen libro”.
Con esta nueva sección, recalca Francisco Miguel García, “la biblioteca sigue trabajando por la inclusión y la igualdad de todas las personas, minimizando las posibles barreras que pueden encontrarse”. En este sentido cabe recordar que “ya teníamos una sección consolidada de Lectura Fácil a la que ahora se suma esta que contribuirá a conseguir el objetivo de lograr que la lectura llegue a todos”.
La incorporación de este nuevo servicio, resalta el edil, viene a reafirmar la idea de que esta es “una biblioteca moderna en la se incorporan los servicios más actuales al servicio de los más de 8.000 usuarios con que cuenta”.