La asistencia a los Servicios Sociales no ha aumentado en 2012 a pesar de la crisis
Esta estabilidad llega después de que en 2011 se produjera un aumento en las solicitudes de ayuda, como consecuencia del paro y la crisis, sin embargo, este año no ha reflejado tal aumento. Además, según Labrador, el balance es positivo también porque “todos los ciudadanos que han acudido a las oficinas han sido atendidos en la medida de nuestras posibilidades”.
La concejal ha recordado que “aunque el Ayuntamiento no tiene competencia para ofrecer servicios sociales, por voluntad propia pone a disposición de los vecinos este servicio, a través del convenio firmado con Diputación”. De esta manera, se han llevado a cabo ayudas de emergencia social que cubren las necesidades básicas de asistencia y viviendas, ayuda domiciliaria o ingreso en residencia.
Con respecto a los servicios municipales, Labrador destacó las becas de libros, para lo que el Ayuntamiento destinó una partida presupuestaria de 6.000 euros para 60 becas, y el fondo de alimentos, del que se están beneficiando un total de 57 familias a las que se les han repartido 2.188 kg a través de Cruz Roja.
Finalmente, Marta Labrador recordó que son numerosas las reuniones que se llevan a cabo de manera mensual y semanal, entre ellas, las reuniones de Asistencia de coordinación sociocomunitaria y de coordinación del servicio de ayuda domiciliaria, mensualmente, y el seguimiento de las personas acogidas a la Ley de Dependencia, semanalmente.