Incorporación de un nuevo oficial a la Policía Local de Santa Marta que cuenta con un plantilla de 22 trabajadores
La Policía Local de Santa Marta de Tormes ha incorporado un nuevo oficial a su plantilla tras un proceso de promoción interna por el que uno de los agentes del cuerpo ha ascendido de categoría. De esta manera, la plantilla de la Policía Local de Santa Marta queda configurada con 22 trabajadores: un subinspector, cinco oficiales y 16 agentes.
A pesar de que quedan cinco plazas vacantes –un inspector, un subinspector y tres agentes- la Policía Local de Santa Marta cumple la ratio de policías por habitante que aconseja la Federación Española de Municipios y Provincias para garantizar una eficiente prestación del servicio.
De las cinco plazas que quedan vacantes, una de ellas no podrá cubrirse hasta la convocatoria de Oferta Pública de Empleo del 2025, y otras dos se incluirán en la del 2024 que se aprobará de forma inmediata. Además, dos de las vacantes que existen para el puesto de agente se intentarán cubrir con un concurso de movilidad de la Junta de Castilla y León.
“A día de hoy Santa Marta se ajusta perfectamente a la ratio recomendada para garantizar la cobertura de la Policía Local en su ámbito de trabajo, de forma que cuando se cubran las plazas vacantes, la mayoría de forma inminente, estaremos por encima de las cifras establecidas para garantizar este servicio”, resaltó el concejal de Policía, Jesús Hernández.
La Policía Local se compone de una escala ejecutiva integrada por los oficiales y los agentes, que son los que patrullan y hacen el trabajo de calle, y una escala técnica integrada pos inspectores y subinspectores, que se encargan de la organización, los turnos y los operativos.