El plazo de recogida de ejemplares para el II Fondo de Libros permanecerá abierto del 26 al 8 de julio
Con el fin de ayudar al ahorro de las familias en la compra de libros de texto, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes vuelve a poner en marcha, por segunda vez, el Fondo de Libros. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a las familias del municipio a que tengan un ahorro en la compra de libros de texto. Cabe recordar que ésta es la segunda experiencia que se realiza en la localidad y que el Fondo se nutre de las donaciones de los vecinos y de los volúmenes adquiridos por el Ayuntamiento.
La iniciativa se llevará a cabo de la siguiente manera: una vez terminado el curso escolar los ejemplares se devolverán y/o donarán al Fondo de Libros situado en el Centro Cívico de Participación Ciudadana (C/Enrique de Sena nº 19.) A continuación, se les entregará la documentación en donde podrán solicitar los libros de texto que necesiten para el próximo curso. Por último y una vez que estén clasificados todos los volúmenes, se procederá a la entrega.
Como explicó la edil de Educación, María Cruz Gacho “no será necesario haber donado libros para beneficiarse de esta iniciativa; aunque tendrán prioridad los que lo hagan”. Por otro lado, anunció que al igual que el año pasado, intentarán que todos los solicitantes cuenten con libros, aunque no sea con todos pero sí con algunos, para ello el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria que podrá destinarse a este fin.
Por su parte, los alumnos del IES Calisto y Melibea, anunciaron que todos aquellos que recibieron libros del Fondo municipal en la edición pasada, deben presentarse con los ejemplares según el calendario, exceptuando en el caso de que necesiten libros para septiembre, que no tendrá que entregarlos pero si que lo tendrán que acreditarlo.
Esta iniciativa funciona gracias a la participación de voluntarios, por lo que todas las AMPA están colaborando, aunque en esta ocasión contarán con un auxiliar administrativo contratado gracias a la subvención de Diputación. Además Gacho recordó que todas aquellas personas que quieran colaborar, acudirán a charlas informativas donde se les expondrá los requisitos mínimos de participación (tiempo mínimo de dedicación, horario y otras pautas a seguir por todos). “Las charlas pretenden que todas las personas se sientan respaldadas y sepan qué misión deben cumplir”, aclaró la edil de Educación.
FECHAS Y HORARIOS:
Para aquellas personas que ya participaron el curso pasado en el Fondo de Libros y que han aprobado el curso:
INSTITUTOS
Devolver, donar y solicitar libros para el curso 2014-15, los días 26 y 27 de junio de 9 a 12 horas; y de 16 a 18 horas.
Recoger: los días 2 y 3 de julio de 9 a 12 horas; y de 16 a 18 horas.
COLEGIOS
Devolver, donar y solicitar: 30 de junio y 1 de julio: de 9 a 13 horas.
Recoger: 7 y 8 de julio de 9 a 13 horas.
Calendario de entrega, solicitud y recogida de libros Instituto Calisto y Melibea Curso 2014-15 La iniciativa se llevará a cabo de la siguiente manera: una vez terminado el curso escolar los ejemplares se devolverán y/o donarán al Fondo de Libros situado en el Centro Cívico de Participación Ciudadana (C/Enrique de Sena nº 19.) A continuación, se les entregará la documentación en donde podrán solicitar los libros de texto que necesiten para el próximo curso. Por último y una vez que estén clasificados todos los volúmenes, se procederá a la entrega.
Como explicó la edil de Educación, María Cruz Gacho “no será necesario haber donado libros para beneficiarse de esta iniciativa; aunque tendrán prioridad los que lo hagan”. Por otro lado, anunció que al igual que el año pasado, intentarán que todos los solicitantes cuenten con libros, aunque no sea con todos pero sí con algunos, para ello el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria que podrá destinarse a este fin.
Por su parte, los alumnos del IES Calisto y Melibea, anunciaron que todos aquellos que recibieron libros del Fondo municipal en la edición pasada, deben presentarse con los ejemplares según el calendario, exceptuando en el caso de que necesiten libros para septiembre, que no tendrá que entregarlos pero si que lo tendrán que acreditarlo.
Esta iniciativa funciona gracias a la participación de voluntarios, por lo que todas las AMPA están colaborando, aunque en esta ocasión contarán con un auxiliar administrativo contratado gracias a la subvención de Diputación. Además Gacho recordó que todas aquellas personas que quieran colaborar, acudirán a charlas informativas donde se les expondrá los requisitos mínimos de participación (tiempo mínimo de dedicación, horario y otras pautas a seguir por todos). “Las charlas pretenden que todas las personas se sientan respaldadas y sepan qué misión deben cumplir”, aclaró la edil de Educación.
FECHAS Y HORARIOS:
Para aquellas personas que ya participaron el curso pasado en el Fondo de Libros y que han aprobado el curso:
INSTITUTOS
Devolver, donar y solicitar libros para el curso 2014-15, los días 26 y 27 de junio de 9 a 12 horas; y de 16 a 18 horas.
Recoger: los días 2 y 3 de julio de 9 a 12 horas; y de 16 a 18 horas.
COLEGIOS
Devolver, donar y solicitar: 30 de junio y 1 de julio: de 9 a 13 horas.
Recoger: 7 y 8 de julio de 9 a 13 horas.
Entrega de libros del curso 2013 -14 Solicitud de libros del curso 2014 -15 |
Recogida de libros del curso2014 -15 | |
Alumnos 2013 -14 de: | Junio | Julio |
1º ESO | Día 26, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 2, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
2º ESO | Día 26, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 2, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
2º Bachillerato | Día 26, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 2, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
3º ESO | Día 27, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 3, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
4º ESO | Día 27, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 3, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
1º Bachillerato | Día 27, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde | Día 3, de 9h a 12h y de 4 a 6 de la tarde |
Septiembre | Septiembre |
Septiembre por determinar según informe el Centro
Calendario de entrega, solicitud y recogida de libros para colegios
Alumnos 2013-14 de: | Solicitud de libros del curso 2014-15 | Recogida de libros del curso 2014-15 |
2º de Primaria | Día 1 de Julio de 9h a 13h | Día 8 de Julio de 9h a 13h |
Alumnos 2013-14 de: |
Entrega de libros del curso 2013-14 Solicitud de libros del curso 2014-15 |
Recogida de libros del curso 2014-15 |
5º de Primaria, | Día 1 de Julio de 9h a 13h | Día 8 de Julio de 9h a 13h |
3º de Primaria | Día 1 de Julio de 9h a 13h | Día 8 de Julio de 9h a 13h |
6º de Primaria, | Día 30 de Junio de 9h a 13h | Día 7 de Julio de 9h a 13h |
4º de Primaria, | Día 30 de Junio de 9h a 13h | Día 7 de Julio de 9h a 13h |