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El Ayuntamiento y los Padres Paúles renuevan su colaboración para hospedar a familias en situación de deshaucio

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl renuevan su compromiso de colaboración por un período de un año para que todos aquellos vecinos que se encuentren en una situación de desahucio tengan la posibilidad de utilizar las instalaciones de los Padres Paúles ubicadas en el municipio. 

Según este acuerdo, los vecinos podrán utilizar dichos espacios en dependencias de los Padres Paúles siempre que cumplan con las condiciones establecidas en el protocolo que de acuerdo a ello aprobará el Ayuntamiento, enmarcado dentro del área de Bienestar Social y bajo la tutela de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de la localidad y en coordinación con los Padres Paúles.

Estos últimos han establecido para ello unas condiciones de utilización, que giran en torno al uso correcto de las instalaciones, de tal manera que el comportamiento de los nuevos inquilinos no perturbe la convivencia con los Padres que viven en la comunidad. El lugar reservado para estos vecinos será la llamada Casa de Hermanas, en el Centro de Espiritualidad, donde podrán vivir en habitaciones y espacios que en cada caso se les asignen. A este respecto los horarios de comida serán los mismos que los que tiene la Comunidad y los casos acogidos no podrán coincidir en el tiempo un máximo de quince días, siempre que haya cabida en las habitaciones.

De este modo el alcalde, David Mingo, explicó que ‘hemos previsto una solución habitacional de emergencia transitoria, establecida para un tiempo máximo de 90 días y que cuenta con su propia partida presupuestaria’.

Por su parte la concejal del área, Andrea García, destacó que “las familias que deseen alojarse aquí podrán hacerlo en régimen de pensión completa con un coste que oscila entre los 350 euros de las familias de dos miembros, los 450 de las de tres miembros y los 550 de las de cuatro miembros, un pago que realizará el Ayuntamiento, que se hará cargo también de cualquier posible desperfecto que se pueda producir en las instalaciones”.

Para facilitar el seguimiento de la colaboración se ha constituido también una Comisión Mixta integrada por la concejal de Bienestar Social, además de una persona que designen desde los Padres Paúles, en la que se acordará por escrito, y con conocimiento de los interesados, el horario de comidas, de entradas y salidas y de posibles visitas.