El Ayuntamiento repara la cubierta y las puertas de la Escuela Infantil para evitar las filtraciones
El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado una nueva actuación en la Escuela Infantil para atajar las filtraciones de agua con la reparación de la cubierta y de algunas de las puertas del centro. Una obra que se suma a las intervenciones programadas en las últimas semanas para acondicionar las instalaciones en las que se imparte la primera etapa de Educación Infantil.
En concreto, se procederá a reparar las puertas de las aulas 1 y 2, tanto las de entrada, como las de salida a los patios. Se eliminarán los oscilos, se cambiarán las bisagras y se ajustarán las puertas. En cuanto a la cubierta, se instalará una albardilla o tejado voladizo que impedirá que penetre el agua de la lluvia en las paredes evitando así las filtraciones y los consiguientes problemas de humedades. Unos trabajos que suponen una inversión total de 11.218 euros que se sufragarán gracias a una subvención directa de la Junta de Castilla y León.
“Esta inversión se suma a las que hemos aprobado recientemente, encaminadas todas ellas a solventar algunos problemas y mejorar las instalaciones de la Escuela. Las obras son totalmente necesarias y complementarias, ya que se centran en evitar humedades y mejorar el sistema de climatización, dos objetivos prioritarios en estos momentos para el Ayuntamiento”, señaló la concejal de Obras, Marta Labrador.
Próximamente también comenzarán los trabajos de saneamiento de las paredes que también se sellarán y se pintarán. También se reparará la arqueta de la sala de calderas y se repondrá el tubo que conecta con el pozo ubicado en la calle Francisco Maldonado.
Además, gracias al Plan de Apoyo Municipal se instalará un nuevo equipo de calderas y aquellos complementos de climatización que fuesen necesarios para climatizar convenientemente las aulas más calurosas durante los meses de verano, para lo que será necesario remodelar la sala que alberga los equipos para proceder al saneamiento de todas las paredes y pintarlas junto con el techo. Posteriormente, se instalará el sistema de climatización con el nuevo equipo de calderas.
“Con estas tres obras estamos seguros que se mejorará notablemente la temperatura en las aulas y que se evitarán los daños estructurales que pudieran surgir como consecuencia de las filtraciones, un problema que quedará zanjado definitivamente”, concluyó la responsable del área.