El Ayuntamiento promociona sus recursos turísticos con nuevos soportes expositivos
Ha instalado cubos de gran tamaño en la Isla del Soto, Avenida de Madrid y en el CC El Tormes con información de los distintos museos, espacios expositivos, rutas de arte mural y arte emboscado. El alcalde de la localidad, David Mingo, ha señalado que estos soportes “son una excelente herramienta para dar a conocer todo lo que tenemos a los miles de visitantes que pasean por la Isla del Soto y acuden al centro comercial ubicado en la localidad, y para difundir la calidad del comercio local y nuestra hostelería”
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Turismo, ha instalado nuevos soportes expositivos de grandes dimensiones para promocionar sus recursos turísticos y culturales, una iniciativa al aire libre que persigue dar a conocer los museos, los distintos espacios expositivos, las rutas de arte mural y arte emboscado, así como promocionar la calidad del comercio local y la hostelería del municipio.
Se trata de soportes de grandes dimensiones donde se promocionan el Museo de la Moto Histórica, el del Grabado y Obra Múltiple, el Museo de Arte Contemporáneo José Fuentes, Espacio Serzo y las Rutas de Arte Emboscado y Arte Mural, que alcanza ya los 36 murales en cerca de una treintena de emplazamientos de la localidad.
El alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado del concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que estos soportes “son una excelente herramienta para dar a conocer todo lo que tenemos en Santa Marta a miles de visitantes que acuden a la Isla del Soto o a uno de los centros comerciales ubicados en la localidad”. Se trata, además, de un soporte versátil que “nos permitirá promocionar otras acciones en el futuro con nuevos elementos, no solo en materia de turismo”. Mingo ha destacado que esta iniciativa se enmarca en las distintas acciones que estamos realizando “para generar economía local y consumo local, y buscar una oportunidad para que Santa Marta tenga un nuevo nexo de atracción y de crecimiento económico”.
El ayuntamiento ha instalado tres soportes de dos metros de altura por 1,60 metros de ancho cada uno de los lados, con visibilidad de 360º. Se han ubicado en la Avenida de Madrid, a la altura de la Glorieta de San Blas; en la Isla del Soto, en la zona donde acaba la pasarela que une este espacio natural con La Aldehuela, uno de los puntos más transitado diariamente, y en el espacio exterior del Centro Comercial El Tormes, junto a una de sus entradas principales.
Por su parte, Juan Carlos Bueno ha explicado que “a través de estos soportes también hemos querido promocionar la calidad de nuestro comercio local y la hostelería de Santa Marta, que no puede compararse con ninguna otra del alfoz de Salamanca”.
Los soportes expositivos ofrecen información de interés y disponen de códigos QR de acceso a la web de Turismo de Santa Marta donde puede ampliarse la información de cada uno de los espacios, rutas y de otros recursos culturales.