Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

El Ayuntamiento oferta desde el próximo día 4 un servicio de mediación en desahucios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contará desde el próximo día 4 de marzo con un nuevo servicio de mediación para todas aquellas personas que tengan problemas de desahucios. El servicio fue presentado por la concejal del área, Andrea García, junto a Carmen García, representante del Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo, que se encargará de dar el servicio en colaboración con empresas como Mediaren.

Como explicó la propia concejal del área, Andrea García, ‘esta oficina servirá para que los inmersos en un conflicto reciban asesoramiento sobre las opciones que existen actualmente para ellos en base a la normativa actual de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, así como de otras alternativas de intento de solución’. De este modo, indicó la edil, ‘si se viese oportuno por las circunstancias personales del cliente ante su situación o efectos del estado del deudor, se le podrá informar brevemente de la posibilidad de derivación para la realización de una valoración o atención psicológica’. En última instancia, apuntó Andrea García, ‘y si fuera necesario, se realizaría una labor de mediación ante la entidad financiera para la resolución del conflicto’.

Andrea García señaló que ‘nuestro Ayuntamiento siempre ha sido sensible con este tema y por eso trabaja en tratar de solucionar situaciones de esta índole’. Hasta ahora, prosiguió, ‘se ha intentado ayudar a vecinos con un problema que, en la mayor parte de los casos, afectaba al pago del alquiler’.

Para prestar este servicio el Ayuntamiento cederá una sala en edificio Sociocultural que estará abierta los viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y en la que las personas interesadas podrán recibir este asesoramiento. El servicio estará integrado por mediadores, psicólogos y abogados que se encargarán de atender las necesidades de aquellas personas que precisen medidas urgentes de protección al tratarse de deudores hipotecarios.