El Ayuntamiento mantiene la partida del Fondo de Libros gracias a lo que se podrán atender todas las demandas
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso 2017-2018. Una convocatoria que presenta varias novedades puesto que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha su Plan Releo Plus, con objetivos coincidentes.
Como indicó el concejal de Educación, Francisco Miguel García, “el Ayuntamiento sigue trabajando por garantizar la búsqueda de la gratuidad en Primaria, Secundaria y Bachillerato, del material permanente y libros reutilizables”.
Ante la incorporación del programa Releo Plus y su vinculación a las becas que la propia Junta concede para adquisición de libros de texto que obligan a los padres que esos libros sean reutilizados el Ayuntamiento va a poder atender a todas las demandas que los centros educativos le han realizado como fondo de libros. Por lo tanto el Ayuntamiento con su actuación está camino de conseguir la total gratuidad de los libros de texto reutilizables en los centros educativos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Con el nuevo procedimiento Releo Plus el sistema anterior de recogidas y clasificación de libros se realizará en los centros educativos. Así, el Ayuntamiento se encargará de comprar aquellos libros que una vez desarrollado el Releo Plus e incorporado el fondo de ediciones anteriores reutilizables sean necesarios. Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición un administrativo que colaborará en los centros educativos.
Todo ello será posible, además, gracias al mantenimiento de la partida presupuestaria de ediciones anteriores que asciende hasta los 25.000 euros.