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El Ayuntamiento insiste en la solicitud de la nueva línea de bus de La Fontana

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha vuelto a solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de una nueva línea de autobuses que llegue a la Fontana. Se trata de un servicio que ya pidió el anterior y actual concejal de Transportes, Jesús Hernández, al director general de Transportes de la Junta de Castilla y puesto que son más de 1.000 los vecinos que podrían beneficiarse de la misma. 

Como indicó el concejal de Transportes, Jesús Hernández, “esta es una de las propuestas que se recogía en el programa electoral del Partido Popular que consideraba necesario realizar una mejora en el transporte metropolitano con una nueva línea que, además, pensamos que sería económicamente sostenible por el volumen de viajeros que podría acoger. Nuestra idea es que  tenga la misma frecuencia que la de los hospitales, por lo que serían solo necesarios dos autobuses y por lo que se nos traslada desde la dirección de transporte podemos ser optimista para su creación ya que es un tema que está propuesto y en proceso de negociación”.

En este sentido la línea uniría Santa Marta con Salamanca partiendo deÁtika y Aldebarán y podría discurrir por las paradas habituales de Santa Marta hasta la rotonda Base Aérea de Matacán desde donde iría por la Avenida de la Serna, con dos paradas, y entraría en el puente Juan Carlos I hacia Salamanca subiendo por la Avenida Reina Berenguela. La primera parada en Salamanca sería en la estación de ferrocarril continuando por la Avenida París, Alfonso IX de León. La segunda parada quedaría ubicada en María Auxiliadora (centro comercial) para continuar hasta la plaza España, una tercera parada en la misma plaza, Paseo Canalejas y Paseo de San Antonio, Camino de las Aguas, parada a la altura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y entrada en Santa Marta otra vez por el puente Juan Carlos I con parada en la Avenida de la Serna. De allí seguiría las paradas habituales hasta llegar y entrar a las urbanizaciones de Átika y Aldebarán donde finalizaría el recorrido.

Si esta línea se instalara permitiría un enlace con la red de transporte ferroviario y la zona este de Salamanca, que actualmente está fuera de las líneas, dando servicio tanto a usuarios como a los trabajadores de la Delegación Territorial de la Junta. Asimismo esta línea conectaría a los vecinos de la zona este con las zonas comerciales por lo que podría ser muy bien recibida.