El Ayuntamiento de Santa Marta mantendrá el número de becas para libros y material escolar infantil con respecto a 2011-2012
Septiembre es un mes extraordinariamente difícil para las familias con hijos en edad escolar, por ello desde el Consistorio se mantendrá el número de becas para "aliviar la situación económica de los padres y madres de Santa Marta para los que el gasto en libros de texto es difícil de asumir sin ayudas", asegura Marta Labrador.
Estas becas están dirigidas a alumnos de educación infantil con edades entre 3 y 5 años empadronados en Santa Marta de Tormes para el curso 2012-2013.
La convocatoria consta de 60 ayudas económicas de 100 euros cada una que podrán ser solicitadas por los padres o el tutor de las familias, siempre que la unidad familiar esté empadronada.
Tendrán preferencia para la obtención de la ayuda los alumnos que la soliciten con alguna de las siguientes circunstancias: huérfanos absolutos, pertenecer a familias en las que alguno de los miembros esté afectado por una minusvalía legalmente calificada, pertenecer a familias cuya persona principal se encuentre en situación de desempleo o sea pensionista, pertenecer a familia numerosa o pertenecer a familias cuya persona principal sea viuda, soltera, divorciada, separada legalmente o de hecho.
Si el número de solicitudes de becas supera el número estimado de becas ofertadas de esta convocatoria, se procederá a la concesión de una beca de libros por unidad familiar en aquellas unidades familiares en las que presenten más de una solicitud. Además, se deberá aportar la factura justificativa de haber adquirido los libros y/o materiales didácticos por importe igual o superior a la cuantía solicitada, en el plazo máximo de 15 días naturales desde el recibo del dinero.
Los interesados en solicitar la ayuda tendrán que hacerlo en el periodo comprendido entre el 10 y el 17 de septiembre cumplimentando el modelo oficial que se facilitará en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicado en el Edificio Sociocultural, en la calle Villalar s/n. El horario de atención será de 09,00 a 13,00 horas.
“Con la concesión de esta ayuda valorada en 6.000 € el Ayuntamiento y la concejalía de Bienestar Social demuestran que, a pesar de la situación económica que atravesamos, no nos olvidamos de las familias más necesitadas y pretendemos aportar nuestro granito de arena con estas becas para que el comienzo del curso pueda ser más llevadero”, insiste la concejal.
Para ver la documentación a acompañar junto con la solicitud, pinchar aquí.