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El Ayuntamiento contratará a 18 personas gracias al Plan de Apoyo municipal

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado un nuevo Plan de Apoyo municipal que permitirá la contratación de 18 desempleados en el municipio. Gracias a la subvención de la Diputación de Salamanca dotada con alrededor de 200.000 euros el Ayuntamiento contratará a parados que trabajarán para el municipio en distintos puestos y en periodos que se extienden desde el 1 de enero al 30 de noviembre, en función de las necesidades del servicio al que estén destinados. 

El alcalde del municipio, David Mingo, explicó que “este Ayuntamiento ha realizado una apuesta clara por la generación de empleo y la formación a pesar de no tener competencias locales en materia de empleo. Nuestra política proactiva de buscar distintos fondos nos ha permitido llevar a cabo contrataciones gracias a las cuales hemos podido ofrecer posibilidades de empleo para los vecinos en un espectro laboral amplio, lo que supone materializar el compromiso que teníamos al inicio de esta legislatura. Asimismo gracias a estas ayudas hemos aliviado y sustentados a muchas familias en el término municipal, porque creemos que la mejor forma de ayudar a la gente no es darle un dinero directo sino una capacidad de trabajar y puedan formarse para encontrar empleos”.

Por su parte la concejal del área, Chabela de la Torre, subrayó que “desde el área de Formación y Empleo ofrecemos varios pilares centrados, por un lado, en la formación, por otro en la contratación con empresas y en última instancia en la contratación del Ayuntamiento gracias a las subvenciones de Junta y el Servicio Público de Empleo. A este respecto podemos decir que además una de las fuentes que más nos han ayudado en estos últimos años es el Plan de Empleo de Diputación que en este 2019 nos permitirá formalizar 18 contratos con desempleados del municipio. Asimismo el plan de Diputación ha supuesto un paso adelante porque ha ido creciendo cada año y gracias a ello ha aumentado la contratación”.

A la hora de diseñar está política, prosiguió, “hemos tenido en cuenta por un lado las necesidades de personal en nuestros servicios y por otro el colectivo de desempleados, que ha marcado las prioridades a la hora de seleccionar perfiles. Eso nos ha llevado a elaborar un plan con cerca de 200.000 euros y una duración de contratos bastante amplia y en el que se encuentran tres puestos de administrativos, un auxiliar administrativo, uno de animador turístico, uno de orientador laboral, dos monitores de ludotecas para bibliopiscinas, dos puestos para el aula de estudio, un ordenanza, cuatro peones de la  construcción, un jardinero y dos peones de limpieza, estos últimos siendo los más demandados. Sumando estos contratos a los que hemos efectuado desde 2016 y con todas las subvenciones que hemos recibido vamos a superar el millón de euros dedicados a contrataciones por parte del Ayuntamiento y 130 personas con una oportunidad laboral. Así las cosas podemos decir que estamos muy satisfechos por poner nuestro granito de arena para aliviar la situación temporalmente de muchas familias”.

Además la concejal del área resaltó que “en los próximos días se publicarán los perfiles de estas personas menos los que ya están trabajando, así que animamos a los que estén en situación de desempleo a que se inscriban en el Servicio Público de Empleo que es el que hace la selección para su posterior valoración y contratación”.