El Ayuntamiento apoyo dos nuevos programas para emprendedores del municipio
La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó dos nuevas iniciativas emprendedoras que se van a llevar a cabo en el municipio y cuyo coste sufragará el Ayuntamiento y asciende a un total de casi 30.000 euros.
El primero de ellos es el proyecto Programa de Iniciativa Emprendedora (PIEM), que nace con el objetivo de dar cobertura, formación adecuada y apoyo a emprendedores noveles con necesidades específicas en la gestión moderna de la empresa. Se trata de un programa orientado a emprendedores con una idea empresarial definida, que necesiten apoyo académico y asesoramiento para su correcta definición y puesta en marcha. Con ellos se tratarán aspectos como el modelo de negocio, los clientes, los canales de promoción, los aspectos económicos más destacados, cómo hacer uso del márketing en su negocio, aspectos relativos al derecho, la toma de decisiones, la gestión el tiempo, la organización y priorización de tareas y el plan de negocio. En una segunda parte, la de las tutorías, se prestará apoyo a la hora de elaborar e implementar un plan de empresas.
Al final de este programa se seleccionarán hasta seis iniciativas emprendedoras que contarán con tres meses de participación en la aceleradora de empresas Smart Capiltal, sin coste para sus promotores.
Las clases las impartirá un equipo docente especializado en cada una de las áreas que desarrollará el programa formativo a lo largo de 180 horas, 75 de ellas tutorizadas, distribuidas en un total de 16 semanas y el coste total del programa será de 16.850,00 euros.
El segundo de los programas, Programa para la mejora de la productividad empresarial (PROMPE), está diseñado para dotar a emprendedores y autónomos de herramientas útiles en su trabajo diario. Como indicó la concejal de Formación ‘la tecnología resulta hoy indispensable en el manejo de la empresa, desde sus elementos más básicos de comunicación, hasta aquellos más complejos de producción, pasando por todo un abanico de herramientas y de soportes tecnológicos. Por este motivo los programas de software o las aplicaciones para tablets y móviles permiten al gestor estar en contacto permanente con su empresa e interaccionar con todas sus áreas, salvando las dificultades temporales y de ubicación. Los emprendedores y empresarios individuales deben poder estar en contacto con su empresa y con sus clientes, sin crear sensación de desarraigo y manteniendo su operatividad, en cualquier lugar y casi en cualquier momento.
Asimismo indicó, Chabela de la Torre, ‘igualmente, la comunicación y la interacción social, siguen siendo el centro de la vida empresarial, mantener contactos y saber, en todo momento cómo comportarse, en función de la situación y el entorno, son habilidades profesionales altamente valoradas, que acompañan a los profesionales de éxito de este entorno moderno, regido por la inmediatez y la rapidez de acontecimientos y que marcan la diferencia entre el excelente profesional, formado y preocupado por su entorno, y el que no lo es.
El programa propone un recorrido por algunas de estas herramientas básicas, que, sin embargo, son accesibles, versátiles y de relativamente fácil manejo, permitiendo que los usuarios las incorporen a sus procesos diarios y les den utilidad desde el primer momento. Así, los que en él participen aprenderán a manejar bases de datos, a elaborar facturas, a utilizar sus smartphones como agendas y calendarios, diferentes herramientas de márketing y comunicación, nociones básicas de comunicación empresarial y protocolo, introducción al márketing digital y apoyos a los procesos de mejora.
El programa se desarrollará a lo largo de 120 horas y está dotado con un presupuesto de 10.950,00 euros.
El primero de ellos es el proyecto Programa de Iniciativa Emprendedora (PIEM), que nace con el objetivo de dar cobertura, formación adecuada y apoyo a emprendedores noveles con necesidades específicas en la gestión moderna de la empresa. Se trata de un programa orientado a emprendedores con una idea empresarial definida, que necesiten apoyo académico y asesoramiento para su correcta definición y puesta en marcha. Con ellos se tratarán aspectos como el modelo de negocio, los clientes, los canales de promoción, los aspectos económicos más destacados, cómo hacer uso del márketing en su negocio, aspectos relativos al derecho, la toma de decisiones, la gestión el tiempo, la organización y priorización de tareas y el plan de negocio. En una segunda parte, la de las tutorías, se prestará apoyo a la hora de elaborar e implementar un plan de empresas.
Al final de este programa se seleccionarán hasta seis iniciativas emprendedoras que contarán con tres meses de participación en la aceleradora de empresas Smart Capiltal, sin coste para sus promotores.
Las clases las impartirá un equipo docente especializado en cada una de las áreas que desarrollará el programa formativo a lo largo de 180 horas, 75 de ellas tutorizadas, distribuidas en un total de 16 semanas y el coste total del programa será de 16.850,00 euros.
El segundo de los programas, Programa para la mejora de la productividad empresarial (PROMPE), está diseñado para dotar a emprendedores y autónomos de herramientas útiles en su trabajo diario. Como indicó la concejal de Formación ‘la tecnología resulta hoy indispensable en el manejo de la empresa, desde sus elementos más básicos de comunicación, hasta aquellos más complejos de producción, pasando por todo un abanico de herramientas y de soportes tecnológicos. Por este motivo los programas de software o las aplicaciones para tablets y móviles permiten al gestor estar en contacto permanente con su empresa e interaccionar con todas sus áreas, salvando las dificultades temporales y de ubicación. Los emprendedores y empresarios individuales deben poder estar en contacto con su empresa y con sus clientes, sin crear sensación de desarraigo y manteniendo su operatividad, en cualquier lugar y casi en cualquier momento.
Asimismo indicó, Chabela de la Torre, ‘igualmente, la comunicación y la interacción social, siguen siendo el centro de la vida empresarial, mantener contactos y saber, en todo momento cómo comportarse, en función de la situación y el entorno, son habilidades profesionales altamente valoradas, que acompañan a los profesionales de éxito de este entorno moderno, regido por la inmediatez y la rapidez de acontecimientos y que marcan la diferencia entre el excelente profesional, formado y preocupado por su entorno, y el que no lo es.
El programa propone un recorrido por algunas de estas herramientas básicas, que, sin embargo, son accesibles, versátiles y de relativamente fácil manejo, permitiendo que los usuarios las incorporen a sus procesos diarios y les den utilidad desde el primer momento. Así, los que en él participen aprenderán a manejar bases de datos, a elaborar facturas, a utilizar sus smartphones como agendas y calendarios, diferentes herramientas de márketing y comunicación, nociones básicas de comunicación empresarial y protocolo, introducción al márketing digital y apoyos a los procesos de mejora.
El programa se desarrollará a lo largo de 120 horas y está dotado con un presupuesto de 10.950,00 euros.