El Ayuntamiento amplía las zonas de aparcamiento con 12 nuevas plazas en la calle Ciudad de Ávila
El Ayuntamiento de Santa Marta sigue aumentando las plazas de estacionamiento con el fin de favorecer el turismo y las compras en el municipio, así como los accesos a las viviendas, facilitando la movilidad en los distintos núcleos de población tanto a vecinos como a visitantes. En este caso, el Consistorio ha creado 12 nuevas plazas en la calle Ciudad de Ávila.
“Es una zona que no cuenta con demasiados aparcamientos y que dispone de una pequeña plaza que posibilita ofrecer este servicio. Con esta actuación buscamos dar respuesta a una demanda que nos venían haciendo los vecinos de forma generalizada y que permite aumentar el número de plazas de aparcamiento”, señaló el alcalde, David Mingo.
Las obras, que ya están en marcha, consisten en la demolición del pavimento existente alrededor de la plaza para luego proceder a extender una capa de solera de hormigón semipulido de 15 centímetros. Posteriormente, se pintarán las marcas que delimitan las nuevas plazas de aparcamiento.
Se trata de una inversión total de 22.365 euros que se sufragarán con cargo al Plan Bienal de la Diputación de Salamanca que, en la última convocatoria ha concedido al municipio un presupuesto de 693.821 euros que le permitirán ejecutar un total de trece proyectos.
La actuación se suma a otras que ha ejecutado recientemente el Ayuntamiento de Santa Marta, que ha habilitado nuevas plazas de aparcamiento en Fontanica, en la calle Ricardo Marcos, Zurbarán, Francisco Maldonado y El Greco. En torno a 150 nuevas plazas de aparcamiento que como explicó el regidor “descongestionan las zonas más sensibles y favorecen la visita a nuestro municipio, además de dar servicio a todos aquellos vecinos que residen en zonas próximas y no cuentan con plaza de garaje privada”.