Bienvenidos a la web oficial del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

Noticias

Dos nuevos cursos fomentarán la formación de desempleados

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó los cursos que se realizarán a partir del mes de octubre con financiación municipal orientados a desempleados del municipio a los que se impartirá de forma gratuita.

El primero de ellos es el curso de Estrategias de Atención al Cliente y Comunicación, que forma a los alumnos en habilidades de atención al cliente. Como indicó la concejal del área, “el comercio es uno de los motores fundamentales de empleo en Santa Marta, motivo por el que hemos decidido apostar por un curso que forme a los desempleados en ello”. Asimismo animó a los parados a apuntarse a este curso puesto que “este es un sector en el que hay empleo, de hecho la mayor parte de las ofertas que nos llegan son de este sector”. Aunque el curso está abierto a todos los desempleados está principalmente orientado a menores de 35 años, que son los que prioritariamente demanda este sector.

Hay un máximo de 20 plazas en el mismo, podrán optar a él los graduados en ESO, consta de 150 horas y comenzará a mediados de octubre. El coste de este curso para el Consistorio es de 3.750 euros.

El segundo de los cursos es el de Portugués, nivel básico, un curso que en ediciones anteriores ha tenido muy buena aceptación porque el aprendizaje de este idioma “abre puertas a los que quieran buscar trabajo fuera y cualquiera de la provincia por la estrecha conexión que existe con el país vecinio”.

Este curso, que constará de 100 horas, está abierto a todos los desempleados graduados en ESO, tendrá un máximo de 20 plazas y comenzará en los próximos meses. El coste de este curso para el Consistorio es de 4.100 euros.

Chabela de la Torre aprovechó la ocasión también para ofrecer los datos del paro del mes de julio en el municipio. Un mes que “mantiene la tendencia a la baja, con 193 parados menos que en enero de este año. Se ha mantenido esta tendencia todos los meses de este año, con un descenso en cada mes con respecto al año anterior. Además, si desestabilizamos los datos, podemos hablar de que hay 50 parados menos que en julio del año pasado”.

La cifra actual habla de 1.336 parados en el mes de julio que, como apuntó la concejal del área, “sigue siendo una cifra muy alta pero mientras se mantenga a la baja podemos estar contentos. Esperamos que el trabajo y la dedicación continua del área de empleo tenga que ver con estas cifras”.