Comienzan las sesiones de cuentacuentos y bebecuentos con 'El mundo de los libros' como hilo conductor
El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha de nuevo las sesiones de cuentacuentos y bebecuentos que se celebrarán los miércoles por la tarde en la Biblioteca Antonio de Nebrija a partir del próximo 16 de octubre,.
Como explicó la concejala de Cultura, Silvia González, “repetimos con las sesiones de bebecuentos que estrenamos el año pasado porque han tenido muy buena acogida, y es una manera de acercar los libros a los niños a una edad muy temprana, ya que están dirigidas a bebés hasta los 3 años, mientras que los cuentacuentos son para niños de entre 4 y 9 años”.
Los bebecuentos darán comienzo a las 18:30 horas y los cuentacuentos a las 19:00 horas, y ambos compartirán la temática mensual que será el hilo conductor de los relatos. Así, en este mes de octubre, ‘El mundo de los libros’ será el gran protagonista.
Las primeras sesiones se celebrarán los días 16, 23 y 30 de octubre y, en el caso de los bebecuentos, arrancan con ‘Los sonidos de la noche’, una sencilla historia de buenas noches que sucede en La Selva de la Lluvia, donde un chiquitín llora sin parar dentro de su caja.
El siguiente bebecuentos será ‘¿Dónde está la señora bruja?”, un relato de Halloween para que los más pequeños conozcan al esqueleto, la araña, el vampiro y la bruja.
Por último, los bebés de Santa Marta podrán interactuar con los libros en la última sesión programada gracias al cuento ‘Animales a mano’ con el que los ‘pequeños lectores’ podrán jugar al teatro de las manos y dar movimiento a través de sus dedos a un gusano, un caracol, una cacatúa, un puercoespín e incluso un sol radiante.
En cuanto a los cuentacuentos, la primera sesión será ‘El libro que se sentía solo’. Se trata de un relato protagonizado por un libro envejecido que ya no es feliz porque nadie lo lee, hasta que una niña lo encuentra y comienza a leer esas páginas gastadas.
El día 23 llega a la Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija ‘La letra que no tenía trabajo’. Esta singular historia relata el nacimiento de una extraña letra en un lejano país de Europa. Sus padres, la ene y la eme, no saben por qué su hija tiene ese raro mechón en la cabeza que le impide encontrar trabajo. Afligida, emprende un largo viaje hasta llegar a un país donde por fin descubre que ella es, ni más ni menos que una letra eñe.
Las sesiones de cuentacuentos se cierran el 30 de octubre con ‘El banquete de los monstruos devora libros’’, con unos malvados bichejos como protagonistas.
Con estas sesiones la Concejalía de Cultura completa la programación del nuevo curso, con actividades específicas para cada colectivo, haciendo hincapié en estas acciones de animación a la lectura dirigidas a los más pequeños.