Apertura de las piscinas municipales
Las piscinas municipales inauguran hoy las temporada de verano de baño.
El Consistorio ha tomado todas las medidas oportunas para que este año los bañistas puedan disfrutar de las instalaciones con total seguridad. De este modo se mantendrá el aforo que marca la normativa que es del 75 por ciento y asimismo será obligatorio cumplir con el resto de medidas sanitarias como es la distancia de seguridad, especialmente en la zonas de uso común como vestuarios, la desinfección de manos al acceder a la instalación y el uso obligatorio de la mascarilla, excepto cuando se está en el agua. No estará permitido dejar en las instalaciones material ajeno a la misma como sillas o tumbonas.
Se retoman también los cursos de natación infantil para niños de 3 a 5 años y los cursos de natación cadete para niños de 6 a 14 años en horario de 12.15 a 13.00 horas. Se realizarán de forma intensiva en quincenas y el precio es de 14,13 euros y 2,85 de matrícula que solo se pagará la primera vez. Los interesados podrán formalizar sus inscripciones en la propia piscina desde mañana.
Cabe recordar que las instalaciones abrirán de lunes a viernes a las 13.00 horas y sábado y domingos a las 12.00 horas. El horario de cierre será a las 21.00 horas.
Además, para esta año, se ha habilitado un espacio específico para personas con movilidad reducida. Esta zona se ubicará en el punto más cercano al vaso mediano y a los vestuarios.