385.000 euros para contratar y formar a 25 desempleados
Javier Cascante destacó la sensibilidad del Ayuntamiento por el empleo. “En los presupuestos ya ha quedado claro el compromiso de dedicar varias partidas a formación y empleo de jóvenes, mujeres y parados de larga duración”.
Asimismo, Chabela de la Torre insistió en la doble vía con estas dos subvenciones. “Se trata de compaginar la creación de empleo con las necesidades que tenemos en el Ayuntamiento”.
Según ha indicado la edil de Empleo, se pondrá en marcha un plan de empleo para jóvenes desempleados, en el que invertirán cerca de 100.000 euros para contratar a un monitor y seis alumnos para formarse durante un año, cuya formación comenzará el próximo miércoles 6 de marzo, y a dos peones y dos oficiales de primera, con un contrato de entre dos y tres meses.
Por otro lado, haciendo frente a la gran demanda del servicio de ludoteca, se contratarán a varias mujeres para trabajar en verano y también se contratarán a cerca de 10 personas para empleos de servicios múltiples, con contratos de entre dos y tres meses.