Actividades de Carnaval 2015
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha programado como viene siendo habitual un desfile de cara a la celebración de Carnaval para el próximo martes.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha programado como viene siendo habitual un desfile de cara a la celebración de Carnaval para el próximo martes.
El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras de reforma del parque situado en el Paseo del Cementerio sobre el que se realizará una inversión de 60.000 euros. Las obras acometidas en un área de 500 m2 tienen como finalidad la adaptación del parque, de tal forma que cuente con elementos de fácil acceso y disfrute para discapacitados. De esta forma se están realizando labores sobre el suelo, donde se está eliminando la loseta que, fruto del agua de las bajantes, estaba en malas condiciones. Asimismo se van a hacer isletas en cada zona de juegos, que serán varias, mientras que el espacio entre unas y otras se cerrará con hormigón para que quede más limpio.
La Concejalía de Bienestar Social ha presentado las actividades que se llevarán a cabo hasta el próximo mes de marzo. Así, además de las ayudas sociales gestionadas desde los servicios sociales, se plantea el trabajo con dos colectivos especialmente vulnerables como son los parados y los discapacitados.
La Concejalía de Salud presentó sus actividades de cara al primer trimestre de este año. Una serie de propuestas que vienen encabezadas por novedosas iniciativas, entre las que destacan las propuestas que se realizarán conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer.
La concejala Juventud, Blanca Francisco, presentó junto al técnico de Juventud, Guillem Porres las actividades propuestas para este trimestre en el área de Juventud. Las primeras de ellas arrancarán el próximo fin de semana con la celebración de un taller de disfraces económicos de cara a la fiesta de Carnaval, al que podrán acudir los jóvenes de entre 14 y 30 años y que servirá para realizar los disfraces que se lucirán en el desfile de Carnaval del próximo día 17.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha entregado el Guión-Estandarte al Grupo de Escuelas de Matacán del Ejército del Aire. Se trata de una ceremonia militar que surgió de las conversaciones mantenidas entre ambas instituciones con el fin de establecer colaboraciones y es el primero de los que se pretenden consolidar en el futuro. Un acto que estuvo presidido por la Autoridad Militar designada al efecto por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el Teniente Coronel Juan Gabriel Martínez y por el alcalde, Javier Cascante, que fueron acompañados por diversas autoridades e invitados civiles y militares.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha finalizado el año el año 2014 con un total de 912 atenciones. Éstas, están divididas en 587 consultas y 325 reclamaciones. Los datos estadísticos arrojan un aumento con respecto al año anterior, a 2013, de 39% con respecto a las consultas y de un 12% en el apartado de reclamaciones lo cual confirma que los vecinos de la localidad se han concienciado de la necesidad de reclamar a través de la OMIC.
La Concejalía de Formación y Empleo ha determinado adjudicar 22 parcelas de usuarios destinadas a Huertas de Ocio. Se trata de huertos que actualmente eran explotados por 20 particulares y 2 asociaciones a los que ya se les concluyó el tiempo de explotación establecido. Esta nueva adjudicación se realizará por dos temporadas, aunque será prorrogable a otras dos.
El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado para estas fiestas de San Blas un plan de seguridad y emergencias en el que la prioridad será que los servicios municipales de seguridad ciudadana se encuentren perfectamente coordinados. Tanto la Jefatura de la Policía Local como la de Protección Civil considera necesario este enlace directo y permanente entre ellos durante este tipo de eventos y actividades.
Bajo el lema '¡Stop! No mezcles los residuos' el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado una campaña de concienciación sobre el reciclaje que anima a los vecinos a evitar mezclar los residuos.